research

"contenido especializado para posicionarse como un referente en el sector"

La especialización del marketing de contenidos es cada vez mayor. Se han creado formatos y modelos de soporte con diferentes denominaciones, que nos permiten dar a cada contenido un tratamiento distinto en función de los objetivos marcados.

Todos los sectores de actividad evolucionan a un ritmo vertiginoso y las grandes empresas son conscientes de que deben adaptarse al cambio, posicionarse como expertos en su mercado y vincularse a las últimas tendencias y modelos de gestión.

Nuestros servicios del área de Research se centran en ayudar a las compañías a convertirse en un referente en su sector, mediante la generación de estudios e informes con contenidos altamente especializados y de gran valor, que les aporten reconocimiento y les sitúen a la vanguardia del mercado.

Cabecera - Estudio de mercado

estudios e Informes

Cabecera - Tendencias marketing

insights

Cabecera - White papers

whitepaper

estudios e informes

Un estudio o informe ofrece una idea clara y analítica sobre la situación, dinámica, composición y perspectivas de una materia en un momento determinado. Al mismo tiempo, permite identificar y evaluar las variables y especificaciones más relevantes de dicha materia respecto a un mercado.

En la mayoría de los casos, es necesario un seguimiento sistemático de determinadas variables para poder anticiparse a los cambios, aprovechando las oportunidades y minimizando las amenazas.

Bajo este concepto, ayudamos a las empresas a desarrollar informes y estudios vinculados a su área de actividad, ofreciendo un servicio de gestión editorial, documentación, redacción de contenidos, revisión y edición de la información sobre el tema a tratar; así como el proceso de diseño, maquetación y la aportación del material gráfico necesario.

insights

Un insight es la clave que nos permite encontrar la solución a un problema; un camino o un dato que nos sugiere cómo resolver cualquier dilema.

En el entorno del marketing de contenidos, los insights son soportes que se obtienen tras una investigación profunda sobre un sector, una tendencia, una metodología, etc., que nos permiten entenderlo mejor y conectar con ellos de una forma más adecuada.

Cabecera pone a disposición del cliente su capacidad de gestión editorial y documentación, redacción de contenidos, revisión y edición de los materiales aportados por el cliente, etc., así como el proceso de diseño, maquetación y el material gráfico necesario para el desarrollo del insight.

whitepaper

El whitepaper es un documento en forma de guía, con una orientación más dirigida hacia un modelo de negocio B2B, cuyo objetivo es ofrecer soluciones puntuales a determinados problemas o indagar de una forma más profunda sobre un tema específico y de interés para clientes o usuarios. Suele tener una extensión de entre 5 y 20 páginas, y el tono de redacción debe ser formal, utilizando vocabulario técnico.

En este tipo de proyectos, Cabecera pone a disposición del cliente su capacidad de documentación y redacción de contenidos, la revisión y edición de los materiales aportados por el cliente, etc., así como el diseño, la maquetación y el material gráfico necesario para el desarrollo del soporte.

nuestros clientes