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"el papel se ha convertido nuevamente en un medio innovador"

La publicación corporativa es uno de los soportes de mayor impacto para transmitir determinados mensajes a los diferentes públicos a los que se dirige una empresa: clientes, prospects, prescriptores, canal de distribución, empleados, red comercial, etc.

La identificación de un colectivo o target homogéneo es clave para el desarrollo de una estrategia de contenidos que aporte valor y establezca un potente vínculo emocional entre la marca y su interlocutor.

La saturación de los canales de comunicación online ha conseguido que el papel se convierta nuevamente en un medio innovador para definir estrategias de marketing y comunicación, y para alcanzar objetivos estratégicos y de negocio importantes para la empresa.

Cabecera - Clientes y prospects

clientes y prospects

Cabecera - Canal y prescriptores

canal y prescriptores

Cabecera - Redes comerciales

redes comerciales

Cabecera - Revistas internas

revistas internas

clientes y prospects

En un modelo de negocio B2B, la publicación corporativa es una herramienta muy potente para la captación y fidelización de clientes.

Si tu empresa tiene un público objetivo bien identificado y segmentado, el desarrollo de una revista corporativa, apoyada en una estrategia de contenidos bien definida y que aporte valor, generará un retorno de la inversión difícilmente equiparable a cualquier otra acción de marketing directo o relacional.

  • Posicionar estratégicamente la empresa
  • Generar notoriedad de marca
  • Apoyar a la labor del departamento comercial
  • Transmitir expertise y know-how
  • Vincularse a líderes y tendencias del mercado
  • Acceder a potenciales clientes y mercados menos accesibles
  • Potenciar el cross-selling
  • Mostrar credibilidad mediante Casos de Éxito y Experiencias de Cliente
  • Establecer un vínculo emocional con el público objetivo

canal y prescriptores

En empresas con un modelo de negocio de venta indirecta, donde el papel del canal de distribución, prescriptor, agente o red comercial externa es un factor clave, la revista corporativa se convierte en un aliado perfecto para motivar, formar, fidelizar y premiar a los diferentes colectivos; y, como consecuencia, incrementar nuestra actividad comercial y los resultados con cada uno de ellos.

  • Reforzar la comunicación directa con nuestros canales de venta
  • Definir y trasladar la estrategia comercial de la compañía
  • Mostrar las mejores prácticas entre los diferentes miembros del colectivo
  • Informar sobre nuevos lanzamientos, productos o herramientas corporativas
  • Motivar e incentivar mediante el reconocimiento del éxito
  • Formar sobre novedades, productos y management
  • Captar nuevos miembros para ampliar los canales comerciales
  • Desarrollar y comunicar acciones puntuales
  • Generar un sentimiento de unidad y pertenencia a la marca

redes comerciales

Las empresas que cuentan con grandes redes comerciales deben tener una comunicación recurrente, cercana y creíble con todos los miembros de la red, para ofrecerles el máximo apoyo y facilitarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor comercial.

Para ello, el desarrollo de una estrategia de comunicación a través de una revista dirigida y enfocada a las necesidades de la red comercial, puede ser la clave para la consecución de objetivos importantes.

  • Trasladar la estrategia comercial corporativa a toda la red
  • Motivar a la red de ventas a través de un soporte que les haga sentirse valorados
  • Transmitir las ventajas competitivas que ofrece pertenecer a una gran compañía
  • Mostrar las mejores prácticas de la red de ventas
  • Generar un potente vínculo emocional entre la marca y su canal de distribución
  • Informar a la red de ventas sobre la compañía y el sector
  • Formar sobre nuevas tendencias y modelos de gestión

revistas internas

La comunicación interna es fundamental para gestionar una compañía de manera coherente y cohesionada. Trasladar a los profesionales de la empresa los principales valores, la estrategia y lo que se espera de ellos, les hace sentirse integrados, trabajar en equipo y desempeñar su función con una motivación mucho mayor. La desinformación genera frustración, sensación de inseguridad y falta de compromiso.

El desarrollo de una publicación de carácter interno es fundamental para mantener informados, de forma recurrente, a los empleados, y genera un equilibro operativo y emocional muy importante para la gestión de la empresa.

  • Generar un sentimiento de unidad y conciencia corporativa
  • Transmitir la misión y valores de la compañía
  • Mostrar las mejores prácticas de la compañía en las diferentes divisiones y sedes
  • Reconocer los logros personales y colectivos
  • Informar y formar a todos los departamentos de la compañía
  • Establecer un potente vínculo emocional entre la empresa y los empleados
  • Aportar valor añadido, entretener y promover la interacción de los empleados

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