Cuando ya pensábamos que en temas de publicidad estaba todo visto, seguimos descubriendo tendencias. Es el caso de "Cinemagraphs". Se trata de un nuevo formato basado en imágenes estáticas, en las que una parte de ellas es sustituida por una pequeña animación en movimientos, lo que conocemos como GIF´s.
Pero, ¿cómo se crean? De modo muy resumido, consiste en abrir un vídeo y trabajar sobre una pequeña parte de este con un programa de edición de imágenes, por ejemplo Photoshop, para poder establecer qué zonas deben quedar fijas y cuáles tendrán movimiento, a través de una ‘máscara de capa’.
Qué se necesita para realizar un Cinemagraph:
• Hay que tener claro el encuadre de la escena que queremos transmitir, el motivo y el movimiento, por lo que una idea es lo primero que se necesita.
• Una cámara que tenga opción de grabar, ya que esta técnica está estructurada alrededor de un vídeo.
• Un trípode que, aunque no sea del todo necesario, ayuda a que los resultados conseguidos sean visiblemente mejores, ya que cuanto más fija esté la cámara mejor quedará la grabación.
• Un ordenador y un programa específico para poder crearlos, como Adobe Photoshop CS3 Extended o superior, ya que tiene incorporado la opción de editar vídeos en el mismo programa.
• Y, por último, un editor de vídeo, que aunque en realidad tampoco es del todo necesario, sirve para recortar el vídeo que posteriormente se convertirá en un Cinemagraph.
Gracias a este proceso, obtendremos una mezcla muy impactante incorporando movimiento a un fotograma estático, dando como resultado creatividades muy originales que puedan ser el germen de una potente campaña publicitaria, capaz de captar la atención del consumidor y de transmitir sensaciones que una imagen, por sí sola, no lograría.
Fuente Imágenes: www.giphy.com