Las mejores revistas corporativas del mundo

Las mejores revistas corporativas del mundo

Cada año, el Custom Publishing Council (CPC) elige lo mejor de lo mejor del mundo del marketing de contenidos en sus Pearl Awards. Y para anunciarlo, esta organización sin ánimo de lucro, que representa a los especialistas del ‘content market’, reúne anualmente a la élite del sector en una glamourosa gala al más puro estilo estadounidense.

En su última edición, celebrada en noviembre de 2016, el jurado evaluó la creatividad, efectividad y calidad de más de 400 trabajos. Los ganadores de los Pearl Awards superan la veintena, desde las categorías más clásicas,como mejor portada, fotografía o anuncio, hasta las relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. A ellos hay que sumar los galardonados en hasta 13 sectores industriales: viajes y ocio, tecnología y comunicaciones, retail, servicios financieros, industria y construcción, salud, alimentación…

¿Quieres saber cuáles fueron elegidas como las mejores revistas corporativas del mundo, y hojear sus últimos números?

En cuanto a la calidad de su redacción, estas fueron las ganadoras:

El título de ‘Mejor revista impresa (editorial) B2C’ fue para… “Fresh Magazine”, un trabajo de la mítica agencia John Brown Media para la cadena de supermercados Hannaford.

Recogió el galardón a la ‘mejor revista impresa (editorial) B2B’… La industria aseguradora del continente africano, impulsora de la publicación “RiskAfrica”, elaborada por Cosa Media.

¿Y en cuestión de diseño?

Se llevó el Pearl Award a la ‘mejor revista impresa (diseño) B2B’… “Evonik Magazine”, de la compañía química alemana del mismo nombre. Un diseño de BISSINGER[+] and C3 Creative Code.


El oro en la categoría de ‘mejor revista impresa (diseño) B2C’ fue a parar a manos de… la red de multipropiedades vacacionales RCI por “Endless Vacation” Summer 2016, un trabajo de Story Worldwide.


Finalistas de los Pearl Awards


Se quedaron a las puertas, pero eso no resta ni un ápice de calidad a los trabajos que consiguieron ser finalistas en los Pearl Awards, en las categorías relacionadas con las revistas impresas. Son estas:


Best Print Magazine (Design) B2B

  • Plata: “Walmart World”, de la cadena de supermercados Wakmart, realizado por Pace Communications.
  • Bronce: “Foodservice Consultant”, de FCSI, elaborado por Progressive Content.


Best Print Magazine (Design) B2C

  • Plata: “Leafs Magazine”, de Maple Leaf Sports and Entertainment, editada por Rogers Media.
  • Bronce: Merrill Lynch Advisor Magazine, Fall 2015 Issue, “How We Live Now”, de la agencia The Foundry at Time Inc. para la firma financiera.


Best Print Magazine (Editorial) B2B

  • Repite “Walmart World”, esta vez llevándose la plata
  • Bronce: “Summer 2016”, de ACLU (American Civil Liberties Union), firmado por Meredith Xcelerated Marketing, que también se ha llevado el oro a la mejor infografía/ilustración. Bajo la cabecera Stand Magazine, esta publicación se lanzó para estrechar los lazos entre ACLU y sus socios de ACLU, con el objetivo específico de aumentar las solitudes de información sobre donaciones”, señalan desde el Custom Publishing Council.

cabecera stand


Best Print Magazine (Editorial) B2C

  • Plata: “Delta Sky magazine”, una publicación de MSP Communications para Delta Air Lines. Además, la portada dedicada a Twitter se ha llevado el oro de los Pearl Awards en la categoría homónima.

cabecera sky delta

  • Bronce: “Fresh Living”, firmado por John Brown para el supermercado online Pick n Pay.

¡Enhorabuena a todos!

Imágenes: Content Mag http://readcontentmag.com/content/winners-pearl-aw...