El comercial número 12

El comercial número 12

¿Tu empresa tiene un modelo de negocio B2B? ¿Dispone de un departamento o red comercial? ¿Vende a través de un canal de distribución? ¿Genera negocio mediante un perfil de prescriptor determinado?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí; no des más vueltas sobre cuál debe ser tu próxima acción de marketing… Haz una revista dirigida a tu mercado con contenidos que les aporten valor y verás crecer la cuenta de resultados y el posicionamiento de tu empresa.

Una revista, sí, has leído bien. Una revista en papel… en el siglo XXI… en la era de la transformación digital… ahora que todo son estrategias online… cuando las redes sociales están en plena ebullición… ahora, y justo ahora, es cuando tienes que hacer una publicación en papel para diferenciarte y generar un impacto de calidad en tu público objetivo.

Estarás de acuerdo que hemos llegado a un punto de cierta saturación a través de los soportes de comunicación online, donde lo mensajes se diluyen cada vez más y las bajas tasas de apertura son difíciles de ocultar.

Diez puntos clave que conseguirás con la realización de una revista corporativa:

  1. Posicionar estratégicamente tu empresa y generar notoriedad de marca
  2. Captar nuevos clientes e incrementar las ventas
  3. Ayudar al departamento comercial a tener mayor facilidad de acceso a principales prospects
  4. Potenciar el cross-selling y la fidelización de cuentas clave
  5. Transmitir el expertise y el know-how de la empresa y sus profesionales
  6. Vincular tu marca a líderes y tendencias del mercado
  7. Mostrar credibilidad y tus mejores prácticas mediante casos de éxito y experiencias de clientes
  8. Reforzar la comunicación directa con tus canales de venta
  9. Informar sobre nuevos lanzamientos, productos o herramientas corporativas
  10. Establecer un vínculo emocional con todo tu mercado

Gracias a la certeza de estos 10 puntos, las revistas corporativas siguen siendo uno de los medios denominados ‘no convencionales’ que crecen, año tras año, en los estudios sobre inversión publicitaria. El año 2016 alcanzaron los 24,2 MM€, lo que supuso un incremento del 4,5% con respecto al 2015 (Fuente: Infoadex).

¿Necesitas más pruebas?

Haz click aquí y descubre los casos de éxito de algunas empresas que ya tienen a su comercial número 12, la revista, en plantilla.

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